En muchas ocasiones hemos hablado de los beneficios de la leche, por que tomarla en la vejez o por que debes tenerla en tu nevera. Pero, ¿has pensado en que postres con leche de oveja podemos hacer?

Quizás cuando pensamos en la leche como ingrediente, siempre lo relacionamos con el desayuno, o a la hora de cocinar para hacer una bechamel. Si, hoy nos hemos puesto cocinillas y nos salimos un poco de nuestra horma, así que vamos a ponernos con estos postres.

Postres con leche de oveja, ¡pruébalos!1

Cuajada con chocolate

Sin duda, la reina de los postres con leche de oveja es: la cuajada. A nosotros personalmente nos encanta, pero siempre intentamos innovar y añadir algún ingrediente nuevo. Últimamente siempre le ponemos un poquito de chocolate a la receta, y hemos de decir, que esta buenísima.

La tarta de queso es un indiscutible en celebraciones familiares o cartas de restaurantes. El hecho de utilizar leche de oveja le aporta un sabor diferente, que hace que todavía nos guste más, y encima lleva queso, que ya sabéis qué por aquí, somos muy fans.

Postres con leche de oveja, ¡pruébalos!2

Tarta de queso con leche de oveja

Ahora llega el dilema, porque el arroz con leche es de esos postres con leche de oveja que a uno o le encanta o lo odia. Pero nosotros somos de eso que lo amamos, porque ya nos pueden poner un “cacerolo”, que nos lo comemos sin pensar. ¿Tu de que tipo eres?

Postres con leche de oveja, ¡pruébalos!4

Arroz con leche

Pero no nos podemos olvidar, y aunque ahora no sea la época, de las torrijas. Ese manjar al que nadie se resiste y el cual también podemos elaborar con leche de oveja. Si nunca te has decidido a hacer el cambio, la verdad, te animamos, porque la consistencia y el sabor de las torrijas, son realmente diferente. Ah! Y por supuesto, con un buen chorrito de miel.

Postres con leche de oveja, ¡pruébalos!3

Torrijas, uno de nuestros preferidos.

Como veis estos postres con leche de oveja son los tradicionales, pero es que no hay nada como un buen postre casero y de los de toda la vida, que esos gustan a todo el mundo.

Aunque seguro que conoces muchos otros postres que podríamos elaborar con leche de oveja. Así que abrimos bien los ojos, y déjanos los postres que tu elaborarías en los comentarios.