Las nuevas tendencias en el consumo de lácteos, a veces, nos llevan a elegir productos, para cuidar nuestra alimentación y nada más lejos de la realidad, ya que provocamos el efecto contrario.

¿Por qué consumir leche sin lactosa si no somos intolerantes a la lactosa? ¿Por qué dejar de consumir productos de origen animal?

La falta de información, nos lleva a tomar decisiones, que puede que no sean buenas para nosotros. El consumo de lácteos, va en función de cada persona, es decir, lo que para alguien es bueno, para otra persona no tiene porque serlo.

¿Consumes leche con o sin lactosa?

¿Consumes leche con o sin lactosa?

Por eso a la hora de elegir que productos lácteos consumir, debemos tener claro que:

“Los productos lácteos sin lactosa engordan menos , seguro que alguna vez habéis escuchado esta frase. Y quizás, habéis comprado leche sin lactosa, o algún producto lácteo.

Debéis saber que la lactosa es el azúcar de la leche, está compuesto por glucosa y galactosa; la leche sin lactosa es una opción para aquellas personas que tienen intolerancia o alergia a la lactosa.

Esto quiere decir, que la lactosa no determina que el producto tiene más o menos calorías, ya que esto se mide en la cantidad de grasa o azúcares añadidos.

No es recomendable cenar sólo un yogur

No es recomendable cenar sólo un yogur

“Es sano, cenar un yogur Esta afirmación tampoco es cierta, aunque los lácteos son productos muy completos, les faltan nutrientes importantes como por ejemplo la fibra dietética, los hidratos de carbono complejo o hierro entre otros.

Un error muy común en el consumo de lácteos, es pensar que lo yogures y los postres lácteos son lo mismo. Estos productos tienen valores nutricionales muy diferentes.

Entendemos postres lácteos a los flanes, natillas o arroz con leche, éstos no pasan por un proceso de fermentación y además tienen mayores valores de azúcares y grasas.

Postres lácteos

Postres lácteos

El consumo de estos productos no cuenta a la hora de cumplir las recomendaciones de consumo de lácteos; ya que se recomienda que sean de forma ocasional.

Actualmente, esta surgiendo nuevas tendencias de consumo, una de ellas la comercialización de leche cruda, la segunda las bebidas vegetales.

Recientemente ha sido regulada la comercialización de leche cruda, lo cual ha generado múltiples reacciones. La leche que compramos en el supermercado está tratada térmicamente, de esta manera se eliminan los microorganismos que pueden provocar problemas de salud.

Si consumes leche cruda, debes saber que:

  • Debe venderse antes de las primeras 24 horas de su ordeño.
  • Tiene una caducidad de 72 horas.
  • Se debe conservar en refrigeración, procurando que sea a menos de 4ºC
Bebidas vegetales

Bebidas vegetales

¿Qué tenemos que saber de las bebidas vegetales? Si optas por esta opción, tienes que saber que la calidad de los nutrientes que aportan las bebidas vegetales no siempre es la misma que la de los lácteos.Por eso, antes de llevar una bebida vegetal a la cesta de tu compra, fíjate en su composición, tabla nutricional e ingredientes.

Resumen
Título
Nuevas tendencias en el consumo de lácteos
Descripción
Las nuevas tendencias en el consumo de lácteos, a veces, nos llevan a elegir productos, para cuidar nuestra alimentación y nada más lejos de la realidad, ya que provocamos el efecto contrario.
Autor