¿Cuál es tu consumo de leche diario? ¿Y de productos lácteos? Cada día recibimos información acerca del consumo apropiado o no de estos productos. Algo que a nosotros nos importa y preocupa. ¿Tú has dejado de consumir leche?

Nosotros consumimos leche, y sus derivados cada día, y creemos que esto es lo apropiado para nuestra salud, y nuestra alimentación diaria; para así poder mantener una dieta equilibrada, ya que su composición nutricional es la idónea para nuestra salud.

A pesar de las informaciones que recibimos diariamente, como decíamos al inicio del artículo, España es un país donde el consumo de leche es amplio, el quinto en la lista a nivel Europeo.

Consumo de productos lácteos

Consumo de productos lácteos

Entre dos y cuatro raciones diarias, son las que deberíamos consumir, si llevamos una dieta equilibrada, debemos tener en cuenta la edad del consumidor, o si sufre alguna enfermedad o intolerancia, ya que el número de raciones diarias varía.

La leche es una fuente de nutrientes, entre los que se encuentra el calcio; 1000 mg es la cantidad de calcio recomendada al día, aproximadamente un vaso de leche contiene 300 mg. de calcio. Además la vitamina D, que contiene ayuda a que la absorción del calcio sea más efectiva que otros alimentos que lo contienen.

calcio en un vaso de leche

calcio en un vaso de leche

Si comparamos la leche animal, con las bebidas vegetales, cada vez con mayor presencia en el mercado, éstas no tienen mucho en común. En primer lugar, leche solo es el producto de secreción de la glándula mamaria de un mamífero.  Por tanto, el términos leches vegetales no puede ser utilizado, la legislación europea y española lo prohíben.

La composición de las bebidas vegetales es diferente a las de la leche animal, no tienen las mismas propiedades biológicas. Además, éstas incluyen azúcar o sacarosa en sus ingredientes, mientras que en la leche animal el azúcar presente es la lactosa, que tiene unas funciones diferentes, como regular la flora intestinal, favorece la absorción de minerales, que no encontramos en las bebidas vegetales.

Consumir leche animal, ¿si o no?

Consumir leche animal, ¿si o no?

Resumen
Título
Motivos por los que no dejar de consumir leche
Descripción
¿Cuál es tu consumo de leche diario? ¿Y de productos lácteos? Cada día recibimos información acerca del consumo apropiado o no de estos productos. Algo que a nosotros nos importa y preocupa.
Autor