Cuando paseamos por los estantes de los supermercados encontramos diferentes tipos de leche: entera, desnatada, de crecimiento para los peques, etc. Pero, ¿cuál es la mejor para nosotros? 

Siempre ha habido debate en torno al consumo y beneficios de la leche, ya que existiendo en el mercado un abanico tan amplio, el consumidor directo tiene dudas. Llega un momento en el que no sabe cual la leche adecuada para él, o si es bueno tomarla todos los días o en etapas como la vejez.

¿Qué tipo de leche es la mejor? 2

¿Leche entera, semi o desnatadal?

¿Qué tipo de leche debo beber todos los días?

Tenemos que tener claro que la leche es un alimento básico para todas las edades. Gracias a su ingesta obtenemos un aporte completo de vitaminas y proteínas. En cuanto al tipo de leche, la entera es la adecuada, excepto para aquellas personas que, por determinados problemas con la salud, deban tomar otra de los diferentes tipos.

En caso de tener colesterol o estar a dieta, la leche entera es completamente apta, ya que el colesterol dietético que posee, nada tiene que ver con el colesterol en sangre.

¿Qué tipo de leche es la mejor? 2

Los niños de hasta 12 meses pueden beber leche de crecimiento

Pero, ¿y para los más pequeños? En el mercado encontramos leches de crecimiento, a las que se les ha reducido el contenido proteico. Las cantidad de proteínas que tiene la leche entera es demasiado elevada para ellos. Pero, hay que tener en cuenta que esta leche esta orientada para niños con más de doce meses. Incluso, a partir de tres años, hay expertos que afirmas que deben tomar leche entera.

Por último, tan de moda, nos encontramos con las leches vegetales. De ellas hemos hablado en otras ocasiones, y nosotros las denominamos como bebidas vegetales, ya que no cumplen con las cualidades básicas para poder denominarse leche.

¿Qué tipo de leche es la mejor?

Las bebidas vegetales tienen alto contenido en azúcar

Además, según declaraciones de Ana Moreno (Complejo Hospitalario de La Coruña), su aporte de proteínas es insuficiente y alguna de ellas tienen un alto contenido en azúcar.

Sin duda, pasear por el pasillo de los lácteos, en el supermercado, se convierte en toda una aventura debido a la gran variedad de tipos de leche que existen. ¿Cuál será lo próximo que nos encontremos?