Ya no queda apenas nada para Navidad, así que seguro que en vuestras casas la mayoría ya tenéis puesto el “Belén de Navidad”, ¿y que no puede faltar en un “Belén”?  Aparte del niño Jesús, San José, La Virgen Maria, … no pueden faltar ¡las ovejas! Si leéis bien, ¿quién se imagina un “Belén” sin sus ovejas y sus pastorcillos? Y es que en el Nacimiento de Jesús estaban presentes los “Pastores de Belén”, pero las ovejas tuvieron un papel incluso más importante, ya que gracias a su lana, el “Niño Jesús” pudo arroparse en sus primeros días de vida. Curioso, ¿verdad?

¡Además seguro que a más de uno os ha tocado disfrazaros de pastorcillos! 😉

Y es que las ovejas son uno de los animales más importantes en estas fechas junto a los camellos, que ayudaron a sus majestades los “Reyes Magos” a llevarle oro, incienso y mirra al “Niño Jesús”. ¡Qué pena que se les olvidara llevarle un queso de oveja! ¿Verdad? Lo que habría cambiado la historia…

Nosotros no queremos cambiar esa historia pero si que con este vídeo hemos querido homenajear a todos aquellos que dedican su vida al oficio de pastor. Un oficio duro, sacrificado y casi nunca alabado por los demás. Siempre decimos que uno tiene que “saber de donde viene para saber donde va” y nosotros venimos del pastoreo, de las ovejas, del campo, y con esa humildad que ellas nos han enseñado hemos llegado a comercializar su leche de oveja por España y parte de Europa, llevando esas raíces tan nuestras a otros para que las conozcan.

Además cumpliendo sueños a día de hoy podemos hacer nuestro propio Queso de Oveja, ¿podemos pedir más? Por ello, queremos felicitaros la Navidad y desearos un próspero 2016 de esta forma tan especial 🙂

Jesús Cruz es Socio Fundador, Administrador y Director de Gestión Agro Ganadera S.L., operador Lechero con más de 20 años de experiencia en el sector del ovino en Castilla y León. Presidente de la Denominación de Origen Queso Zamorano desde 2010.
Resumen
Título
¡Feliz Navidad y Próspero Año 2016!
Descripción
Y es que las ovejas son uno de los animales más importantes en estas fechas junto a los camellos, que ayudaron a sus majestades los "Reyes Magos" a llevarle oro, incienso y mirra al "Niño Jesús".
Autor