Go to Top

¿Bebes leche sin lactosa? ¿Lo haces bien?

¿Bebes leche sin lactosa? ¿Lo haces bien?

En el transcurso de estos años la tendencia del consumo de leche ha ido disminuyendo poco a poco. ¿Lo curioso? Que el consumo de la leche sin lactosa no ha parado de crecer exponencialmente, exactamente un 27% frente a la bajada de un 4% del resto de las leches.

Si es cierto que cada vez es mayor el número de personas intolerantes a la lactosa, en torno al 30%.  Pero debemos preguntarnos una cosa, ¿todas las personas que la toman son intolerantes?

Son muchas las personas que toman este tipo de leche sin haber sido diagnosticados y todo porque tanto en prensa, redes sociales o televisión es publicitada como más ligera y digestiva. ¿Realmente es así?

¿Bebes leche sin lactosa? ¿Lo haces bien? 1

La leche sin lactosa cada vez es más consumida.

Como en otras ocasiones, debemos dejar claro que la lactosa es un azúcar que existe en la leche.  Si eres intolerante a la lactosa, tu cuerpo no produce lactasa, que es la encargada de dividir la lactosa para que nuestro intestino la absorba correctamente.

Para la elaboración de este tipo de leche lo que se utilizan son levaduras que producen la enzima lactasa y que el cuerpo lo digiera sin problema. Por lo que realmente en vez de leche sin lactosa, deberíamos llamarla leche con lactasa.

¿Sabéis por donde vamos?

Si, hemos dicho antes que este tipo de leche la vemos como más ligera, pero en realidad los valores nutricionales son los mismos que la leche normal. Esto se debe a que para la elaboración de la leche sin lactosa no se le quita nada, sólo se le añade la lactasa.

¿Bebes leche sin lactosa? ¿Lo haces bien? 3+

Y tú, ¿por qué motivo tomas leche sin lactosa?

La leche sin lactosa es más ligera y digestiva para las personas que realmente sufren de esta intolerancia. Si tu la estás consumiendo y no tiene este problema, estás haciendo algo contraproducente para tu cuerpo.

Cuando estás tomando este producto, lo que realmente estás haciendo es consumir lactasa, la misma que tu propio metabolismo produce. Esto va a ocasionar que en un tiempo tu cuerpo va a dejar de sintetizar la lactasa por si mismo, lo que puede llegar a provocar una verdadera intolerancia a la lactosa progresiva.

Es muy importante saber que estamos consumiendo y si realmente lo hacemos de forma adecuada. Las personas intolerantes a la lactosa deben tener un diagnóstico médico, por lo que si tienes cualquier tipo de síntoma, lo más adecuado es que acudas al doctor.

¿Bebes leche sin lactosa? ¿Lo haces bien? 2

Siempre es necesario un diagnóstico médico.

Igualmente debes tener en cuenta que no todo el mundo tiene el mismo grado de intolerancia. Hay personas que con un simple vaso de leche empiezan a tener síntomas, y hay otras que pueden comer derivados como yogures, queso etc sin tener ningún efecto.

Sin duda, lo más importante es que si estás tomando leche sin lactosa (con lactasa) y no has sido diagnosticado, estás haciendo daño a tu cuerpo.

 

 

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Seguimos cuidando de nuestros ganaderos. Compra quesos elaborados con la leche de sus ovejas. Te los llevamos a casa.COMPRAR